- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ignacio Carmona, María José"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS
Mateos Angulo, María Lourdes (2019)Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil
Gallardo Martínez, María (2018)El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el ...
-
Artículo
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
Ignacio Carmona, María José; Cubero Pérez, Rosario (Díada Editora, 2007)En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ...
-
Ponencia
Concepciones de los alumnos relativas a conceptos básicos en educación ambiental
García Díaz, José Eduardo; Ignacio Carmona, María José; García Pérez, Francisco F. (1991) -
Tesis Doctoral
Construcción del conocimiento y discurso en el aula estudio del cambio en las concepciones sobre la nutrición humana y análisis de los procesos discursivos en un aula de educación secundaria
Ignacio Carmona, María José (2005)En este trabajo nos hemos interesado por el cambio en los conocimientos de los alumnos y las alumnas, el cambio en sus ...
-
Artículo
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Mata Benítez, Manuel de La; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar (Ministerio de Educación, 2008)El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ...
-
Trabajo Fin de Grado
Las enfermedades raras en Educación Infantil: necesidades educativas en el aula, aportaciones desde el punto de vista familiar y docente, e intervención educativa de sensibilización
Expósito González, Ana María; Martín Casanova, Ana María; Ruiz Medina, Alba (2019)Las enfermedades raras afectan a una mínima parte de la población. Como consecuencia, esto acarrea diversos inconvenientes, ...
-
Trabajo Fin de Grado
El método Teacch y los grupos interactivos como prácticas facilitadoras de la comunicación en Educación Infantil
Rubio Real, Carmen María (2015)El aula de Educación Infantil tiene unas características que facilita la introducción de distintas prácticas inclusivas ...
-
Trabajo Fin de Grado
Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil
López Martín, Cristina (2023)Este trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia ...
-
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
Aguilera Jiménez, Antonio; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar; Sánchez Jiménez, Virginia; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2014)Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
-
Trabajo Fin de Grado
El test del dibujo de la figura humana y las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
Baena Perea, Blanca María; Ordoño Prada, María (2018)El dibujo infantil, además de ser una necesidad, proporciona una gran información acerca de los aspectos más transcendentes, ...
-
Trabajo Fin de Grado
Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil
Villareal Mimbrero, Ana María (2019)Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes ...